Un empresario global

Un empresario global

Un empresario global trata sobre la vida empresarial de Gustavo Cisneros y cómo le dio forma a una de las más poderosas organizaciones de negocios de origen latinoamericano.

Extracto de Prólogo de Carlos Fuentes:

EMPRENDER: El diccionario define este verbo como la acción de “acometer y comenzar una obra….” Y añade este caveat: “… especialmente si encierra dificultad o peligro”.

Se diría que la Academia tenía en mente a Gustavo Cisneros cuando redactó ese apartado, que el Larousse francés confirma. Emprender es “tomar la resolución de hacer e iniciar”. La biografía de Gustavo Cisneros que ahora sale a la luz es, por principio de cuentas, una historia dinástica que se inicia con el padre, se complementa con los hermanos y se prolonga con los hijos. Es la historia de una juventud enérgica que sabe aprovechar las ventajas que su heredad le otorga para continuar creciendo con agilidad y destreza, sin dormirse jamás en los laureles de lo adquirido.

Es una historia de riesgos premiados. También, de errores admitidos. Es una historia de oportunos cambios de velocidad. Del negocio del consumo perecedero Cisneros pasa al negocio de las comunicaciones. De la generación de flujo de caja, a la generación de valor. Y siempre, antes del siguiente paso, la consolidación interna. La saga empresarial de Cisneros – digna de ser descrita por un Balzac o un Dreiser, si no por los Fuggar renacentistas – posee, como toda vida y vida, sobre todo, de acción, luces y sombras, derrotas y victorias, detalladamente descritas en este libro…

logo